Pagaron sus nuevas placas 96% de contribuyentes

El 96 por ciento de las y los contribuyentes, es decir 629 mil 700, cumplieron con el pago puntual de sus nuevas placas, esto luego de que de enero a julio se realizó el periodo de pago y cambio a las nuevas placas, informó el secretario de finanzas de la entidad, Gustavo Leal Maya.

Los recursos recaudados a la fecha ascienden a más de 949 millones de pesos al corte de agosto, los cuales serán destinados a rubros como obra pública, salud, seguridad, educación y transporte. 

El titular de la Secretaría de Finanzas compartió que el padrón vehicular en los últimos cinco  años ha crecido en un 23 por ciento acumulado con más de 189 mil vehículos, en el último año se incorporaron 34 mil 326 unidades en el registro vehicular. 

“Reconozco a la sociedad queretana que son titulares o poseedores de un vehículo, por el interés para que hoy podamos tener un padrón vehicular actualizado. El 83 por ciento del padrón activo ya está al día”, destacó. 

El secretario informó que en este primer año una de las primeras acciones fue la implementación del programa “Regularización a la Tenencia”, el cual tuvo el propósito de actualizar el padrón vehicular, para ello se aplicó la condonación de multas, recargos y tenencia vencida en una primera etapa del 100 por ciento, posterior un 75 por ciento y una tercera etapa se condonó el 50 por ciento.

Con ello, se logró que 514 mil unidades beneficiadas por este subsidio al impuesto a la tenencia, así como un incremento de 6 mil 216 unidades, que suman a los 508 mil que venían de años anteriores.  

A partir de enero a marzo se realizó el periodo de apoyo a la tenencia, programa que año con año se realiza. Con dicho programa y con la finalidad de fortalecer la seguridad patrimonial de las y los ciudadanos, se otorgó a más de 317 mil vehículos privados un seguro vehicular. 

Se emitieron 317 mil 842 pólizas de seguros que se otorgaron a 262 mil 135 personas, por lo que a la fecha, el 50 por ciento de los vehículos se encuentran asegurados del total del padrón que refrendó. También se tiene un registro de 427 siniestros cubiertos, que hacen una suma de pago de 5.4 millones de pesos.

Leal Maya recordó que, para acceder a este beneficio, solo se tenía que cumplir con el pago del refrendo durante el primer trimestre del año, además de que el costo de la unidad fuera menor a 150 mil pesos (valor depreciado).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 − = 74