Proyectan 4 obras viales para zona norte de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado tiene proyectos de movilidad para la zona metropolitana, a través de, por lo menos, cuatro obras viales, equivalentes a 350 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Fernando González Salinas.

Indicó que este plan de movilidad incluye la construcción que se está haciendo de un viaducto vehicular en el cruce del Boulevard Bernardo Quintana con el Cerro de Sombrerete.

La segunda obra vial consiste en la continuación de Avenida Belén para salir a la Avenida 5 de Febrero.

La tercera consiste en extender la Avenida Peñuelas hacia Bernardo Quintana en donde las unidades deben dar una vuelta en U en Pie de la Cuesta.

“Haremos un paso a desnivel, o sea, vamos a pasar por debajo de Bernardo Quintana y esta quedará arriba y tendremos opción por salir por abajo en la intercesión para poder evitar que la gente se vaya hasta Pie de la Cuesta a bajar o salir”.

El funcionario refirió que estas obras beneficiarán a más de 200 mil habitantes que se encuentran en el Norte de la Ciudad.

“Es una estrategia de movilidad que tenemos de esta mancha poblacional de más de 200 mil habitantes se ubica desde lo que es Bernardo Quintana a todas estas colonias de San Pablo, San Pedrito Peñuelas, Mencha 1 y 2, Camino a Chichimequias y Sombrerete; hay una estrategia de movilidad y son cuatro obras las que tenemos en previsión”.

Detalló que la cuarta obra será una salida hacia el Anillo Vial Fray Junípero, obra que mejorará la movilidad en la zona.

“Espero que el siguiente año ya tengamos recurso para el proyecto que sigue, pienso que debería ser uno por año; para todo el proyecto habrá que pensar, no tengo los proyectos completos, pero si pensáramos en una proporción como la que tenemos en Sombrerete estaríamos hablando de 350 millones de pesos adicionales a lo que tenemos ahorita”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 + = 84