Home » Municipios » Enrique Vega reduce su salario 30 por ciento

Enrique Vega reduce su salario 30 por ciento

Regidores aprobaron la medida por unanimidad y ellos también serán sujetos de la reducción.

 Para responder a la ciudadanía que demanda un alto a los despilfarros de los malos gobiernos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, propuso en sesión del H. Ayuntamiento una reducción del 30 por ciento a su salario y al de los regidores, iniciativa que fue aprobaba por unanimidad por el cabildo y será aplicada desde el primer pago de este mes.

De acuerdo con el alcalde, con esta medida su salario disminuirá de 107 mil pesos mensuales que se tenía tabulado con la pasada administración, a poco más de 70 mil pesos, y la remuneración de los regidores disminuiría de 70 mil a 50 mil pesos mensuales.

“La ciudadanía nos pidió que ya bastaba de tanto abuso de autoridad, tanta corrupción y mal gobierno, de que todos estábamos en un Ayuntamiento y la cargábamos de gente y estábamos despilfarrando un salario muy grande y estábamos dejando de hacer obra pública…En congruencia con eso, quiero proponer que el salario que tenemos lo redujéramos en un 30 por ciento”.

El alcalde señaló que se ha empezado a elaborar un tabulador en el municipio que va a permitir que el salario de los servidores públicos sea fijado con base en su perfil y el trabajo a desempeñar.

“De esta manera no habría ningún funcionario que gane más que un regidor. Estamos proponiendo tener una nómina sana en el Ayuntamiento y trabajar con la mayor eficiencia posible”.

La regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estela Ayala Guerrero, y el regidor Independiente, Juan Aristeo Ramírez Velázquez, propusieron que los ahorros generados por la reducción salarial del cuerpo de regidores y el alcalde, sean integrados en un fondo visible que permita observar su ejecución y destino.

Asimismo el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), José Guadalupe Ramírez, se sumó a la medida, mediante el planteamiento de un exhorto de austeridad financiera.

En otro punto de la sesión, fue aprobada por mayoría la iniciativa del presidente municipal respecto a la integración de las comisiones permanentes del H. Ayuntamiento.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL