Entrega El Marqués 100 estufas ecológicas

Para este programa se realizó una inversión de 315 mil pesos.

Derivado del compromiso que tiene el gobierno municipal de El Marqués, con las mujeres de las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de 100 estufas ecológicas a este sector del desarrollo rural, subsidiadas en su totalidad.

Mediante el programa se otorgó un monto de apoyo por 315 mil pesos, con el objetivo de proveer recursos a productoras de bajos ingresos, dedicadas a las actividades primarias que estén ubicadas preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación, indicó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

“Este artículo que ustedes solicitaron desde la campaña política al presidente municipal Enrique Vega Carriles, no se le olvidó y me dio instrucciones de atender esta necesidad que tienen las mujeres del campo. Es una estufa que se utiliza con leña y que ahorra hasta un 80 por ciento su uso”, refirió Loredo Gómez.

A través del programa se atendieron a 100 productoras de 22 comunidades, fomentando la participación comunitaria, rescatando los conocimientos tradicionales y mejorando la economía familiar.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que las estufas ecológicas reducen agentes contaminantes para las personas y están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, previniendo así afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños.

Este programa impacta, de manera directa, en la carencia de servicios básicos en la vivienda y contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario