Entrega Mauricio Kuri nueva infraestructura y Casita de la Salud en Charco Blanco 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la Casita de Salud en la comunidad de Charco Blanco, misma que se ejecutó con una inversión de 620 mil pesos y través de las que se bridará el servicio de atención médica a mil 600 habitantes del lugar.
“Tenemos en funcionamiento cinco casas de salud con atención médica tres veces por semana y medicamento gratuito. Hemos recibido también mucho apoyo por parte de los doctores, de verdad muchas gracias, porque tienen verdadera vocación”, precisó Kuri González.

El edificio se construyó de 71m2 y atenderá a 313 familias; cuenta con sala de espera, dispensario, baño, consultorio y área de exploración. La consulta tendrá un costo de 20 pesos y el medicamento será gratuito para los usuarios.  

En Lomas de Charco Blanco, camino a Charco Blanco, se hizo entrega de la obra de construcción de banquetas, lo que facilitará la comunicación entre ambas comunidades y beneficiará a mil 600 ciudadanos, aproximadamente a 324 familias, que transitan la zona.

Entre los trabajos realizados destaca la construcción de 1,000ml de guarnición de concreto, 1,500m2 de banquetas de concreto, dos pasos de alcantarillas, 75ml de muro de contención de 0.65m de espesor por 0.75m de altura.

Ahí mismo, comenzó la edificación de las gradas, bajo el arcotecho, de la escuela primaria Justo Sierra, un compromiso adquirido por el alcalde en meses pasados y que contribuirá a la convivencia y sano esparcimiento de los estudiantes.  

Además, en la comunidad de El Jaral, se realizó un recorrido de supervisión de la obra de pavimentación de calles y la ampliación de la red eléctrica, que se ejecutará con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Acompañaron al edil durante el evento: Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Mariza Patiño Aboytes, directora de la Jurisdicción Sanitaria No 1., y don Felipe Fonseca Arriola, presidente del Comisariado Ejidal de Charco Blanco.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario