IEEQ multa a Pancho Domínguez y, al PAN

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), impuso una multa al precandidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, de 132 mil 900 pesos por actos anticipados de campaña, al PAN por 226 mil 65 pesos y, dio aviso al órgano municipal de Corregidora, para que sancione al alcalde, Antonio Zapata, por la utilización de recursos públicos con fines electorales.

El secretario general del Consejo General del IEEQ, Carlos Eguiarte mencionó que las multas derivaron de la denuncia que presentó el PRI, por las Jornadas Q Bienestar del PAN, que realizó en el municipio de Corregidora.

“Se impone a Francisco Domínguez Servién, la sanción consistente en una multa por la cantidad de 132 mil 900 pesos por la comisión de actos anticipados de campaña.Se impone al PAN, la sanción de una multa por 266 mil 65 pesos con 80 centavos por culpa invigilando”.

Y respecto a Zapata Guerrero, explicó que se instruyó al secretario ejecutivo para que dé vista al ayuntamiento de Corregidora, sobre la conducta del presidente municipal, por la utilización de recursos públicos con fines electorales.

“Para los efectos legales conducentes, dicho órgano municipal deberá comunicar a este consejo sobre las medidas y sanciones aplicadas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 49 = 54