Entregan apoyos de vivienda en Corregidora

35 acciones de vivienda en el municipio

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja, realizaron la entrega de dos apoyos de vivienda en Valle Dorado y la comunidad de Lourdes, de 35 que se realizaron en diferentes puntos del municipio, como parte de una inversión tripartita.

La federación participa a través de la Comisión Nacional de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el estado, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, y el municipio, por medio del programa municipal Corregidora Avanza Contigo.

Dentro de este apoyo, el ciudadano beneficiario también realizó una aportación económica menor o el mamposteo o cimentación para la construcción de la vivienda en un terreno de su propiedad.

La construcción es ejecutada por IVEQ y la vivienda cuenta con dos cuartos, cocina, sala-comedor, incluye los muebles del baño (lavamanos e inodoro) así como la regadera, incluye tarja para la cocina, tiene tinaco, instalación de distribución de agua, aplanado en la fachada, y al beneficiario se le otorga un calentador de paso o un biodigestor, según su decisión y las condiciones del drenaje sanitario en la zona de la construcción.

Las colonias y comunidades en las que se llevan a cabo estas acciones son 20 de enero, Valle Dorado, Lourdes, Jardines de La Negreta, y en comunidades como: El Jaral, Charco Blanco, La Cueva, Presa de Bravo, Bravo, Lomas de Zaragoza, y  Purísima de la Cueva.

Cada vivienda tiene un costo de $177,999.00 para la cual, el gobierno federal aporta  $74,486.38, mientras que el gobierno del estado hace la aportación de $40,000.00; el municipio  $40,000.00 y el beneficiario $23,513.62, la inversión total de este programa para las 35 viviendas fue de $ 6,229,965.00 y de esa cantidad, $1,400,000.00 corresponde a la inversión municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario