Entregan certificación a Protección Civil del Municipio de Querétaro como “Centro de Formación Registrado”

Esta mañana el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava recibió la certificación para la Coordinación Municipal de Protección Civil como “Centro de Formación Registrado” ante el Internacional Paramedic Registry, al respecto el Director de dicha Dependencia José Francisco Domínguez señaló que son la primera instancia gubernamental a nivel nacional que recibe dicha certificación.

Dicho reconocimiento está destinado a brindar el conocimiento de primeros respondientes en tema pre hospitalaria.

“Através de diferentes validaciones de este Comité Internacional pues bueno finalmente se hace la acreditación de la coordinación de protección Civil toda vez que se cumplieron con los criterios para poder ser parte de estos centros de entrenamientos registrados por IPR por sus siglas en ingles”.

Señaló que la aplicación de los exámenes los realiza la Universidad Autónoma de Querétaro, y la Dirección en una primera instancia brindará el entrenamiento al personal de Protección Civil.

Sin embargo en una segunda fase se pretende brindar la atención a paramédicos o personas en general que quieran obtener la certificación.

“Cualquier persona puede tomar estos entrenamientos, hoy inicialmente lo aremos para certificar al personal de Protección Civil, la intención es que podamos permearlo a diferentes instituciones del gobierno Municipal, algunas otras dependencias de atención al público, el beneficio será que el personal estará capacitado bajo estándares internacionales para atender una emergencia pre hospitalaria”.

Cabe mencionar que esta Certificacion ya la tiene El H. Cuerpo de Bomberos y algunas instituciones privadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =