Empresas de telecomunicaciones y talleres mecánicos los más denunciados: Profeco

En lo que va del año, la Profeco ha recibido mil 200 quejas diversas iniciadas por consumidores que refieren que sus derechos fueron afectados, informó el delegado de esta dependencia en Querétaro, Osvaldo García Arteaga.

Detalló que entre las empresas más denunciadas por los consumidores se encuentran las empresas de telecomunicaciones (cable y telefonía), los talleres mecánicos (que no están registrados ni en la formalidad), agencias comercializadoras de autos, agencias de viaje y empresas que venden por internet.

El funcionario refirió que priorizan la conciliación entre consumidores y empresas, la mayoría con resultado a favor para los primeros.

Indicó que también el sector inmobiliario es uno de los que es más denunciado, por temas de no haber entregado la vivienda en el tiempo establecido y no respetar garantías.

“Es el cuarto sector con más quejas, porque no se entrega la vivienda a tiempo, no se respetan garantía””, refirió.

En el caso de los talleres mecánicos las quejas refieren que no se cumplen con los servicios y no respetan garantías, principalmente.

De igual manera, el delegado refirió que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también son algunas de las dependencias más denunciadas por los consumidores, normalmente refieren que lo costos de sus servicios son altos, que no corresponden a lo que consumieron, algunas quejas son colectivas por uso de macromedidores, entre otros temas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 5