Preocupa, el exceso de presencia de la Guardia Nacional: Teresa García

Seguridad de los Planteles de la UAQ, es autónoma y no sé permitirá lo contrario.

Derivado de los señalamientos hechos recientemente por parte de Enrique Pozo Tolentino, Líder del Movimiento de Unidad Popular en Querétaro, en el sentido de que existe el riesgo de un “Golpe de Estado” en las próximas elecciones, sí se permite la participación de elementos de la Guardia Nacional, Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Hay otras acciones en donde el ejercito tiene que actuar eso es indudable, es más se aplaude la actuación del ejercito en muchos sentidos y me parece que el ejercito no tiene que estar en todos lados, y bueno si es una preocupación”.

García Gasca, señaló que se ha percatado de que últimamente ha incrementado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en distintos puntos de la ciudad, cuando deberían estar  enfocados en actividades claras, propio de sus atribuciones.

“Se esta abusando de la presencia de la Guardia Nacional en todos los sentidos, pues en realidad pareciera que nos estamos militarizando y me parece que eso no es lo correcto, no es el el régimen en qué nuestro país ha vivido en muchas décadas, tenemos más bien tras dinámicas para realizar otras actividades , mas bien Yo creo que las autoridades deben de tener cautela”.

A pregunta expresa si ha existido intención de parte de la Guardia Nacional u otras corporaciones de violentar la autonomia de la Universidad, dijo que por el momento no es así, pero sí se intentara no se permitiría.

No lo hemos tenido, esperamos no lo tengamos, tenemos interacción con la Guardia Nacional con el Ejercito, a través de los procesos de vacunación pues como saben es el ejercito el que esta resguardando todas las vacunas y como saben hemos sido centros de vacunación, el ejercito ha estado presente en esas ultimas semanas en la Universidad, no ha habido injerencia e intención, tampoco se permitiría.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario