La Universidad Autónoma de Querétaro entregó Certificados de Acciones Preventivas Contra la Corrupción implementadas en el municipio de Corregidora.
De esta manera se convirtió en el primer municipio del país en obtener este reconocimiento, informó el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri.
“El principal reclamo de las personas era sobre la cantidad de presidentes municipales y funcionarios que se hacían ricos de la noche a la mañana y no es pecado ser rico, yo creo que la gente desea oportunidades, lo que no se vale es hacer dinero de una forma corrupta”.
Añadió en su discurso que hay un compromiso de todos los trabajadores del Ayuntamiento de combatir de manera frontal la corrupción.
Dijo Kuri que el 3 de 3 debe ser anual y la gente debe de conocer sus propiedades con las que llega y con las que se va; y que ante la pregunta de si tiene miedo de que algo le ocurra, dijo que por algo se metió en la política.
Son ocho dependencias municipales las que fueron certificadas tras ser evaluadas durante un periodo de seis meses por el Centro de Investigaciones multidisciplinarias de la casa de estudios.
Las dependencias que fueron certificadas destacan la secretaría de Obras, Contraloría, Seguridad Pública, Protección Civil, Recursos Humanos y Registro Civil.