Entregan infraestructura hidráulica en el municipio de Corregidora

Con una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos, la autoridad municipal de Corregidora, entregó obra de infraestructura hidráulica en el Municipio de Corregidora, con la que se pretende beneficiar a poco mas de 9 mil habitantes de distintas comunidades.

Dentro de las obras que se entregaron está la rehabilitación de la línea de conducción y almacenamiento de rebombeo Candiles-Tanque El Batán, que permitirá abastecer de agua potable.

Dicha obra se ejecutó con un 50% de aportación federal  a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODEER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); asimismo, pidió el apoyo de la población para cuidar el vital líquido.

“Ahora dispondrán de una infraestructura más eficiente para el abastecimiento de agua potable y también para su movilidad(…) Juntos vamos a construir más y mejores obras; no vamos a parar, llevamos diez meses en el gobierno; juntos trabajaremos por la cultura del buen uso y el aprovechamiento del agua, eso les pedimos cuidar el agua. Juntos seguiremos colocando a las personas en el centro de nuestras decisiones”, manifestó el mandatario.

En el marco de dicho evento el  Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez, detalló que en la obra se instalaron 540 metros de red para alimentar el tanque existente, además de 530 metros para distribuir a las colonias aledañas, haciendo un total de 1070 metros lineales de tubería, y se rehabilitaron 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

“En los últimos años el crecimiento acelerado y asentamientos humanos en la zona metropolitana del estado, nos demanda contar con redes de agua potable totalmente funcionales para que no causen fugas ya que en su reparación van implicados gastos no planeados, tiempo invertido y molestos cortes de servicio”, indicó.

Por su parte el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri destacó la ayuda de la Federación y del gobierno estatal, no sólo por el apoyo a la obra entregada este día sino por otras acciones como el Paseo Río El Pueblito, el Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya, las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en La Negreta, por 109 millones de pesos, entre otras.

A nombre de los habitantes, habló María Covadonga Luna, quien agradeció a las autoridades: “como ama de casa y madre de familia me siento más segura de saber que cuando llegue a mi casa para preparar la comida de hoy, al abrir la llave, saldrá agua para preparar los alimentos; y que cuando mañana por la mañana mis hijos se levanten para ir a la escuela, al abrir la llave saldrá agua para bañarse”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 1 + 3 =