Entregan primeros resultados de aumento de frecuencias en Qrobus

A 15 días de que Gerardo Cuanalo, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) presentará el plan para aumentar la frecuencia en 15 rutas de el transporte publico en la capital queretana, dió a conocer los primeros resultados que se han arrojado en la revisión de este mismo proyecto que compromete a las concesionarias y que además recibió un aumento al subsidio de hasta 14 millones de pesos.

“Estas 15 rutas de alta frecuencia vienen evaluadas desde el mes de mayo, tuvimos un promedio de 132 autobuses y de acuerdo al convenio con Qrobus , alcanzamos una cobertura de 178 autobuses circulando, son en base a las frecuencias, a los días y a los asensos que tenemos”, dijo Gerardo Cuanalo.

El aumento a decir del funcionario estatal es de 78 unidades diarias, ya que anteriormente a este acuerdo, circulaban 483 unidades diarias y son ahora, 563 autobuses los que circulan en las rutas de servicio diario bajo la empresa Qrobus, misma que cuenta con 71 concesiones que son las que se encargan del mantenimiento, pagos de personal y demás gastos corren a cuenta de la empresa.

“Es un acuerdo por 3 meses con la empresa Qrobus, busca el compromiso para que se cumpla y se mejoren las frecuencias, si este compromiso no se cumple, se someterán a revisión las propias concesionarias. Todos los despachos y toda la operación es responsabilidad de la empresa, el Instituto es el que supervisa y evalúa el funcionamiento, nosotros establecemos la frecuencia por ruta y la empresa tiene que cubrir”.

Aseguró que el subsidio alcanzado hasta este 14 de junio fue de 885 mil pesos, mismo que se van liberando dependiendo de la respuesta de frecuencia y que es usado para este mismo fin bajo la administración de la misma empresa y el IQT evalúa diariamente la evolución de esta misma petición de la mejora de frecuencia.

“En este momento el subsidio solo va enfocado a mejorar la frecuencia, un elemento fundamental es aumentar el numero de autobuses en circulación, es necesario que se repare, que haya un conductor evaluado, pago de combustible, etc. Cuando nosotros evaluamos que esta en operación, entonces ese sentido mejora la frecuencia y por tanto el subsidio esta enfocado en mejorar la frecuencia”.

En este mismo contexto, Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social informó que se ha agilizado el uso de la tarjeta de recarga y a través de las convocatorias de registro para la tarifa preferente de 2 pesos, se cuenta con 2 mil 464 con alguna discapacidad, 31 mil 913 personas adultos mayores y 50 mil estudiantes inscritos en dicho programa, con un pago erogado de 35 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 31 = 38