“Entregarán Reconocimientos Arcoíris de la Inclusión en la UAQ”

El próximo 24 de mayo, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevará a cabo la entrega de los “Reconocimientos Arcoíris de la Inclusión” por primera vez, en un evento organizado por SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ). Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer las trayectorias, activismos y alias que han contribuido a la igualdad y la no discriminación en favor de la diversidad sexual.

El evento se realizará durante la presentación del Movimiento Arcoíris por México en Querétaro, y contará con la participación destacada de Salma Luévano Luna, la primera diputada federal trans en México y presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Además, estarán presentes Máximo Carrasco Rodríguez, presidente nacional del Movimiento Arcoíris por México, Juan Carlos Pastrana, secretario general del mismo movimiento, la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, el Dr. Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, así como otras activistas y defensores de la diversidad sexual y los derechos humanos en Querétaro.

El reconocimiento busca destacar los esfuerzos y logros de aquellos individuos y grupos que han trabajado increíblemente en la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y la transfobia. El acto tendrá lugar a las 11:45 de la mañana en el Auditorio Mtro. Felipe de las Casas López Malagón de la Facultad de Artes de la UAQ, ubicado en Hidalgo Poniente, y es parte de las actividades conmemorativas del “Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y la transfobia”, celebrado cada 17 de mayo.

Con esta iniciativa, las organizaciones juveniles de Querétaro buscan promover la inclusión, la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual, reconociendo y valorando el arduo trabajo de quienes han contribuido a construir una sociedad más justa y libre de discriminación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − = 67