Equipan a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, realizaron la entrega de parque vehicular y equipo tecnológico a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Municipio.

Se invirtieron más de 40 millones de pesos en 70 vehículos y 189 equipos de comunicación de última generación.

Resalto el edil queretano Luis Nava que el reto es garantizar la seguridad, la cual es la primer responsabilidad del gobierno.

Así mismo agregó que se deben diseñar eficientes estrategias que respondan a las necesidades de la población.

Los ejes que apuntalan la estrategia municipal de seguridad establecida en en el Plan Municipal de Seguridad son la prevención, vigilancia y reacción, por ello se les brinda a los cuerpos policíacos el equipamiento vehícular y tecnológico.

Exhortó a los cuerpos de seguridad a hacer un uso adecuado para atender su responsabilidad y brindar seguridad de las familias queretanas.

Por su parte el Gobernador Francisco Domínguez coincidió con el Edil, Luis Nava, en la premisa “defender Querétaro es tarea de todos”.

Así mismo señalo que la dotación de hoy y el trabajo coordinado, aunado al respeto a derechos humanos y la ley han lo primeros 100 días del programa “Defendamos Querétaro”.

“En este tiempo se ha confirmado que la cultura de la denuncia es una estrategia efectiva para diluir la delincuencia”, resalto Domínguez Servién .

También destacó que las llamadas 911 se incrementaron 11% , los detenidos aumentaron 42%, agregó que los resultados y cifras se entregarán en el reporte al Consejo Estatal de Seguridad.

También resaltó que el modelo Cosmos, diseñado por profesionales queretanos es un referente nacional, el cual por segundo año se ubica en el ranking nacional que evalúa las políticas publicas.

A la par reconoció el trabajo y valor de los policías queretanos. “Son ustedes el primer escudo para proteger lo que tenemos y lo que somos”.

Agregó que los policias recibieron adecuada formación académica y capacitación, ” fueron evaluados en control de confianza, uso legitimo de la fuerza, código de conducta y derechos humanos “, comentó .

“La entrega de equipo de ultima generación, les permitirá reducir los tiempos de reacción y atender eficientemente las necesidad de seguridad de la población”, concluyó el gobernador queretano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 + = 81