ERIC SALAS LLEVA LA DELANTERA A SUS COMPAÑEROS: ALFIL

TRAS LA VERDAD

Este lunes, por segunda ocasión el diputado local Eric salas González, se adelanta a sus compañeros y denuncia que probablemente en la pasada Legislatura hubo falsificación de documentos que permitieron obtener de manera ilegal pensiones y jubilaciones.

Considera demás que, de resultar cierta la aseveración de la falsificación de documentos, podrían “echarse” para atrás esas jubilaciones. Eric fue el diputado que denunció y renunció el rapaz incrementos al “salario” o dieta que se autorizaron los mismo exdiputados, que alcanzaba casi el 100%, allá por el mes de julio, curiosamente una vez que se supo quiénes perdieron las elecciones. Simple coincidencia, parece ser.

También de manera coincidente se vino la avalancha de pensiones y jubilaciones jamás antes vista. Desde Secretarios hasta barrenderos se acogieron al derecho laboral ¿Será porque envejeció la alta burocracia queretana? Y dicen también que más de algún exburócrata se quedó con las ganas de la pensión vitalicia pretendiendo sumar antigüedad de entidades burocráticas de la federación. Otros que empalmaron  tiempos de trabajo.

Hubo algunos dictámenes de jubilaciones en los que mostró resistencia el expresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, precisamente por las razones que hoy argumenta el diputado Salas, por el uso de documentos falsos. Pero, ante las presiones de sus coordinadores de grupo legislativo no le quedó más remedio que aprobar esos dictámenes y el Pleno simplemente los aprobó.

Otros aseguran que podrían iniciar juicios de responsabilidad, incluso de naturaleza penal por tratarse –aseguran- no solo de la expedición de documentos oficiales falsos, también por el delito de fraude a las finanzas del Estado, al estar cobrando pensiones o jubilaciones ilegalmente.

Lo trascendente e importante sería saber quiénes y el porqué firmaron esos documentos ¿Fue gratuito, pacto político o se trató de un negocio la expedición de las constancias falsas? Si se trató de subordinados ¿Fueron obligaos a ello? Claro, en el supuesto de que sea verdad lo que “tras bambalinas” aseguran quienes han dado la información al diputado Eric Salas.

De tal suerte que la denuncia hecha por el diputado es inédita y a sus compañeros de Legislatura se les adelanta; el problema lo enfoca directamente hacia dos exdiputados que incluso, con artimañas extralegales inéditamente lograron la jubilación; a uno de ellos se le ajustó a su nuevo “salario o dieta”, habiendo aumentado escandalosamente la cantidad por concepto de jubilación.

Habría que reconocer, siempre y cuando no se vayan a cometer injusticias, el valor del diputado Eric Salas González, al dar a conocer a los medios de comunicación este irregular hecho; adelantando que hará una investigación de los hechos, en su calidad de Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura del Estado, dado que el monto de las jubilaciones y pensiones en los últimos meses resultó inusitadamente grande y ello impacta en el presupuesto de egresos.

Veremos si otros de sus compañeros lo secundan en la investigación o definitivamente lo dejan solo, dado que los acuerdos de los coordinadores podrían haberse dado a sabiendas de las irregularidades que se estaban cometiendo; y bien saben que la ciudadanía nada puede hacer, todo queda “en casa” y no trasciende. Sin embargo, en esta ocasión la acusación salió de la propia casa, de un diputado, de tal suerte que las cosas  cambian radicalmente. Veremos pues si prospera o no la investigación y si los hechos son o no ciertos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1