Es momento de apostarle a las energías renovables para abatir el desabasto: Agustín Dorantes 

Durante su participación en el foro “Encuentro Político con Universitarios”, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro, el candidato Agustín Dorantes puntualizó que con la relocalización llegarían a nuestro país “oportunidades laborales, oportunidades para poner un negocio, para tener un mejor ingreso y, por consiguiente, una mejor calidad de vida”.

Con respecto a la insuficiente energía eléctrica que existe en el país, el candidato expresó a los universitarios que el abrir a la competencia es la salida del problema, porque el estado al dar la oportunidad a los privados de competir, “garantiza la oferta, baja los precios y son energías renovables, limpias, que cuidan el medio ambiente”.

Asimismo, el candidato al Senado de la República, Agustín Dorantes, en cuanto al problema que presenta México para que empresas no se instalen y no se aproveche la relocalización, es el suministro de agua potable, por lo que manifestó que es uno de los grandes retos “y hay que apostarle por medio de la Ley General de Aguas a un mejor aprovechamiento, captación, tratamiento y reutilizar en el campo, industria y ciudad”.

En este tema, comentó que para lograr los objetivos de la Ley General de Aguas, es que por medio de la Ley de Economía Circular se cambie el paradigma de consumo que existe en el país y que consiste en se produce, se utiliza y se tira.

“La Ley de Economía Circular, que propusimos cuando fuimos diputados en el Congreso local y que hoy está aprobada, se vaya a gobierno federal y cambiar el paradigma de consumo. Lo cual ya se está aplicando en Queretaro. Por eso necesitamos que México se parezca más a Querétaro”.

Finalmente, ante la pregunta de uno de los estudiantes de la UVM con respecto a sus propuestas para apoyar a los pueblos indígenas, el candidato a senador, Agustín Dorantes, indicó que “para proteger a nuestros grupos étnicos, necesitamos que se les asigne mayor presupuesto; para apoyarlos en su desarrollo económico y para el mantenimiento de las tradiciones”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 61 = 65