Es opción usar la Guardia Nacional durante elecciones: rectora

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, opinó que en caso de ser necesario es posible usar la labor de la Guardia Nacional para resguardar la jornada electoral, esto ante la posible presencia de actos de violencia.

Señaló que le preocupa que se presenten actos de violencia durante la jornada electoral, debido a que en algunos municipios podría haber incidentes.

“Es donde yo he visto algunos focos rojos”.

“Yo no soy partidaria de que la Guardia Nacional nos esté siguiendo los pasos en todo momento, sin embargo, ante la falta de autoridad, no queda de otra poner a alguien que resguarde, no creo que sea la mejor solución y espero que en la entidad las cosas sean más pacíficas”, afirmó.

Por otro lado, respecto a las campañas electorales mencionó que faltó iniciativa y creatividad de las y los candidatos para tener contacto con el electorado.

Criticó que, en lo general, muchas candidaturas presentaron propuestas inviables y sin sustancias, o incluso que mencionaran como las pondrían en marcha.

También, consideró que participaron muchas candidaturas, de lo cual consideró necesario hacer reformas que modifiquen esto, ya que no permitió a la población tener contacto más cercano con las y los candidatos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario