Rectora ve insuficiente propuesta de Kuri de aumento de presupuesto a la UAQ

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó que la propuesta del candidato Mauricio Kuri de mantener el incremento del 10 por ciento al presupuesto de la universidad es insuficiente, porque la institución requiere una dinámica diferente en la asignación de recursos.

Señaló que la Ley General de la Educación Superior contempla una corresponsabilidad entre las autoridades de los niveles de gobierno para soportar financieramente a la universidad.

“Yo no vi, en ese sentido, una propuesta decidida por parte del candidato del PAN a la gubernatura, por mejorar este esquema de presupuesto para la universidad”, afirmó.

Sin embargo, consideró positiva la propuesta del candidato del PAN de implementar una tarifa de 2 pesos a estudiantes para acceder al sistema de transporte público colectivo, mejor, señaló, que el esquema actual que se implementa mediante un subsidio.

“Si se va a reflejar en una tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad eso sería excelente”, mencionó.

Además, mencionó que la movilidad en la entidad requiere una reingeniería a fondo, incluso, considerando eliminar a los concesionarios que operan el sistema de transporte público colectivo y modificar vialidades.

Finalmente, señalo que, con candidatas y candidato electos, el personal de la universidad buscará reuniones para presentar agendad de trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario