Mauricio Kuri encabeza preferencias electorales en encuesta de la UAQ

El candidato a la gubernatura del estado por el PAN y el Partido Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, obtuvo el mayor porcentaje de las preferencias electorales, superando a la candidata Celia Maya, de MORENA, en los resultados de la encuesta elaborada por Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respecto de las preferencias electorales a la Gubernatura del Estado de Querétaro

Los resultados del proyecto, presentado por la rectora, Teresa García, Gasca, indican que Mauricio Kuri obtuvo el 39.9 por ciento de las preferencias electorales, Celia Maya alcanzó un 17.3 por ciento y Abigail Arredondo, del PRI, obtuvo el 5.1 por ciento, mientras que el resto apenas rebasa el 0 por ciento.

Por otro lado, 20 por ciento contestó a la encuesta “no sé”, 8.9 por ciento no contestó, 4.5 por ciento dijo que por ninguno de los candidatos mencionados va a votar y 1.8 por ciento no va a votar.

En la encuesta no figuraron las candidatas de Movimiento Ciudadano, Beatriz León, y Raquel Ruiz de Santiago del PRD, debido a que no obtuvieron ninguna preferencia electoral.

La Doctora Martha Gloria Morales señaló que el grupo de electores que no sabe y no contestó, que ronda en el 30 por ciento, son cruciales en la elección, debido a que una parte podría elegir por otro candidato diferente a Mauricio Kuri, según la información que se obtuvo, sin embargo, consideró que con la información que se tiene la tendencia no cambiaría el día de la elección.

Además, destacó que en también este dato demuestra los electores queretanos mantienen en reserva su voto.

La encuesta fue elaborada por el Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, con la participación de la doctora, Martha Gloria Morales.

Para la elaboración de la encuesta se levantaron 684 cuestionarios, participaron 20 encuestadores y 7 supervisores y la fecha de levantamiento fue del 26 a 29 de mayo de 2021.

El marco muestral fue el listado Nominal del estado de Querétaro por secciones electorales, la población de estudio residentes de viviendas particulares de 18 y más de edad, del estado de Querétaro, el método de entrevista en hogares cara a cara, la encuesta cuenta con un margen de error: ±3.55% y un porcentaje de confiabilidad de 95%

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario