Se mantienen operando camas para pacientes COVID-19

Hasta ahora la Secretaría de Salud del estado no ha realizado una desconversión de camas en nosocomios que son usadas para pacientes COVID-19, ya que el Hospital General nuevo está recibiendo otros pacientes que no sean COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

En el caso de los hospitales generales de Jalpan y Cadereyta, que opera la autoridad estatal, siguen funcionando de manera híbrida, teniendo espacios para pacientes COVID.

Solo el IMSS realizó la desconversión de camas que utilizaba para atender pacientes COVID-19. Además, la directora refirió que la Unidad de Médica de Atención de pacientes leves de COVID-19, que es el Querétaro Centro de Congresos, aún se mantiene operando de esta manera, aunque actualmente no cuenta con pacientes.

La directora refirió que se mantiene trabajo conjunto con la Secretaría de Educación con la finalidad de establecer protocolos y lineamientos generales de medidas sanitarias y de seguridad para el regreso presidencial a clases, lo cual se está dando a conocer a las escuelas, pero cada escuela deberá elaborar cada protocolo, los cuales deberán ser revisados por la Secretaría de Salud.

La funcionaria estatal, refirió por otro lado, que el personal médico que se manifestó el viernes pasado en la avenida 5 de Febrero no ha sido despedido de sus puestos, solo rehubicado en otras áreas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario