Escenario A también favorecerá al sector educativo: Coparmex

La Coparmex celebró que Querétaro haya transitado al Escenario A de la estrategia de modulación de la movilidad por la pandemia de la COVID-19, lo cual responde a una decisión del Comité Estatal de Salud, no una decisión arbitraría y que responde a una disminución de los principales indicadores de la enfermedad, expresó el presidente del organismo patronal, Jorge Camacho.

Indicó que favorece a la mayor parte de los sectores reactivarse, sobre todo al sector educativo, uno de los más castigados, pues han iniciado actividad presencial mil 500 escuelas, de las más de 4 mil que hay en el estado.

“Esto permitiría una apertura más rápida, a los padres de familia y estudiantes que aún tienen temor de regresar a las aulas les permita tener certeza y regresar de manera presencial.

El presidente comentó que las universidades que iniciaron su actividad presencial podrán aumentar este proceso de escalonamiento.

“Es noviembre con las medidas con capacidades de salones y otros podrían tener casi al 100 por ciento en aulas y no en diciembre”, expresó.

Ayuda a la recuperación económica más rápida, aunque no es “echar campanas al vuelo”, pues muchos negocios tienen posibilidades abrir al 75 por ciento de aforo y no a su totalidad y también depende del consumo de la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario