Reformas al sector energético incrementarían la tarifa de la energía eléctrica: Coparmex Querétaro

El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, mencionó que este organismo en la entidad rechaza la iniciativa de reformas constitucionales en materia del sector eléctrico que propuso el Gobierno Federal, pues tiene efectos negativos, por ejemplo, un alza en la tarifa de la energía eléctrica en alrededor del 26 por ciento.

Comentó que esto es perjudicial para los domicilios, pero también para las empresas, sobre todo las que tienen un alto consumo de energía, lo cual no podrían absorberlo.

El presidente mencionó que esta iniciativa generaría costos más altos para las empresas, lo cual provocará se desincentive la inversión privada.

Por otro lado, afirmó que la iniciativa cancelaría los contratos de aquellas empresas nacionales e internacionales que hicieron grandes inversiones para generar energía en México.

En ese sentido, comentó el presidente de Coparmex, implicaría que México tendría que solventar demandas internacionales iniciadas por parte de empresas, teniendo que reponer recursos económicos.

Además, comentó que la iniciativa pretende crear un monopolio del sector energético, desde la generación y la distribución, a través de la CFE, la cual no tiene la capacidad para hacerlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario