Home » Congreso » Esta semana aprueban iniciativa contra adicciones

Esta semana aprueban iniciativa contra adicciones

Con el objetivo de crear un Instituto Estatal de las Adicciones y regular las políticas públicas en la materia, esta semana se aprobará en la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, la iniciativa para erradicar esa problemática, informó el diputado del PAN, Enrique Correa Sada.

enrique correa 43

“En esta semana estamos por dictaminar la iniciativa de adicciones, que es una de las más importantes en esta legislatura, con el instituto se regularán las políticas públicas para erradicar y acabar con las adicciones”.

El presidente de la comisión legislativa, enfatizó que se busca generar una justicia terapéutica, a fin de que las personas que cometan un delito menor, sean sometidas a un tratamiento, en caso de que tengan una adicción.

“Estamos tratando de generar una justicia terapéutica y la ley es esta base para llegar a este modelo, lo que está propuesto es que los delincuentes que hayan cometido un delito menor, puedan ser condenados, a, en lugar de un encierro en la cárcel a un tratamiento, porque la adicción a veces es el origen de la comisión de los delitos”:

Dio a conocer que actualmente, los solventes y drogas sintéticas, son uno de los principales problemas entre los jóvenes:

“Tenemos un problema grave en el consumo de solventes, es un tema muy delicado, el tema de las drogas sintéticas, ha venido en aumento y las nuevas modalidades como el spray, el aire comprimido que también es un solvente, la mezcla de drogas, las nuevas drogas sintéticas que todo el tiempo están generándose”.

Cambiando de tema, añadió que también se aprobará en comisión, la iniciativa para que la Comisión de Arbitraje Médico sea autónomo y se atiendan de mejor forma las quejas de los pacientes, principalmente por negligencia.

“Estamos también con el tema de la autonomía de la comisión de arbitraje médico, que es uno de los temas importantes para garantizar a los usuarios, a los pacientes. Hoy el consejo de arbitraje médico es parte de la Secretaría de Salud, entonces es juez y parte, sería un órgano autónomo, nombrado por la legislatura como cualquier otro tribunal o juzgado que pueda haber en el estado”.

Explicó que se cuenta con el presupuesto necesario, por lo que sólo se trata de la autonomía en funciones, con el objetivo de dirimir las diferencias entre los pacientes y médicos.

Concluyó que la negligencia médica se terminará cuando los pacientes conozcan sus derechos y así exijan un buen servicio: “Que los pacientes conozcan sus derechos y con esto los médicos sean más cuidadosos y precavidos los médicos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: