Establecen coordinación para atención de caravana de migrantes

Joaquín de la Lama, representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México en Querétaro, informó que la dependencia a su cargo se está coordinando con la Secretaría de Gobierno del estado para establecer una estrategia de atención a la caravana de migrantes centroamericanos que posiblemente transitará por la entidad.

Mencionó que se busca establecer un mecanismo de apoyo que se finque en respetar los derechos humanos de las personas migrantes.

“Todas las dependencias estamos involucradas de una u otra manera a fin de que el tránsito de las personas se dé con respeto a sus derechos humanos”, afirmó.

Señaló saber que en la caravana que proviene del sur del continente arriban personas de Nicaragua, de Haití y Guatemala.

Además, manifestó que el Instituto Nacional de Migración (INM) revisará que las personas migrantes sigan su tránsito y no se queden de manera permanente en la entidad, como lo establece la ley.

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre “Establecen coordinación para atención de caravana de migrantes”

  1. Thanks intended for giving these sort of fantastic articles. http://multiessay.com

  2. you are in reality a good webmaster. The web site loading pace is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve performed a wonderful activity in this subject!

  3. I haven’t checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

Dejar un Comentario