Están cansados los habitantes de Pie de Gallo de los pandilleros, las autoridades no llegan, dicen vecinos de aquella zona

Habitantes de la comunidad de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui aseguraron que las incidencias delictivas van a la alza y la venta de bebidas alcohólicas está sin ningún control de la autoridad, las cuales en algunos casos, dijeron se venden como chicles, dijo el presidente del Comité de Padres de Familia de la telesecundaria “República de Argentina” Ángel Núñez Porras, quien junto con otros miembros de su comunidad han tratado de mostrar a las autoridades la descomposición que existe en el tejido social, pero no hay respuesta, dicen.

Por desgracia, dijo que estos jóvenes andan bien armados con muchas clases de pistolas y rifles, lo que los hace más peligrosos y ante el cuestionamiento sobre los supuestos grupos de autodefensa que se dice, se organizaron en aquella zona hace unos años, dijeron que efectivamente, algunos vecinos de por aquella área está cansados de ser víctimas de la delincuencia.

“Sí, muchas veces se ha querido hacer eso, porque lo que pasó en San Miguelito, qué fue, una autodefensa, ¿no? Porque están cansados como aquí nosotros, que un grupo se quiera adueñar de todo. Qué hacen los señores, se cansan, se aburren y dicen: entonces nosotros vamos a tomar la justicia por nuestra mano” refirieron algunos de ellos.

 En ese aspecto, aseguró que en muchas ocasiones, la llamadas al número de emergencias 066 son una pérdida de tiempo, pues los elementos de la policía nunca llegan cuando están las riñas a todo lo que da, sin olvidar el robo y el vandalismo a las escuelas en donde roban y hacen destrucción de mobiliario, y aunque ya hay demandas en el Ministerio Público, nunca han detenido a nadie, argumentan con tristeza estas personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − = 44