Estas son las rutas que serán reforzadas con 60 unidades del transporte público

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro reforzará el servicio del sistema de transporte público colectivo en las rutas 7,21, 51, 62, 83, 84, 98, 110, 132, C23 y 134, incorporando 60 unidades vehiculares, con la finalidad de reducir los tiempos de espera en estas rutas que son las de mayor demanda de la zona metropolitana, informó el director de esta dependencia, Gerardo Cuanalo.

En rueda de prensa, expresó que el servicio se reforzará con 60 unidades que se utilizarán durante las horas pico, en las que hay mayor demanda.

De esta manera, las unidades estarán en servicio de lunes a sábado de 5:30 am a 9 am y de 5:30 pm a 9 pm. Estas solo aceptarán que los usuarios paguen con tarjeta de prepago.

“El objetivo de usar estas unidades es reducir el tiempo de espera de los usuarios y también reducir la saturación de las propias unidades”, afirmó el director.

Estas 11 rutas ofrecen el servicio al 30 por ciento de los usuarios del sistema de transporte público y las 60 unidades representan el 40 por ciento más de las que están circulando.

Gerardo Cuanalo expresó se disminuirá el tiempo de espera y la capacidad de carga de las unidades del transporte.

Además, el director refirió que 8 de estas 11 rutas integran el servicios en la zona norponiente de la ciudad, dos de las 11 transitan por la Avenida 5 de Febrero y dos de ellas tendrán una modificación en un pequeño tramo.

Para dar a conocer estos cambios a la sociedad, la Agencia de Movilidad desplegará socializadores y se ofrecerán tarjetas de prepago cargadas con 30 pesos.

Las 60 unidades son seminuevas del modelo 2018 – 2019, marca Mercedez Benz, con capacidad promedio de 55 pasajeros y forman parte de la flotilla de la empresa Transpersonal de Querétaro.

El director indicó que se incorpora a esta empresa concesionaria ante el incumplimiento de Móvil Qrobús de poner en operación un número de unidades establecido en el plan operativo y porque Transpersonal de Querétaro cuenta con la disponibilidad de unidades.

“Estas unidades se han utilizado en el movimiento de transporte de personal privado y estas unidades están disponibles para poder integrar a las rutas”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 23 = 24