Estas vacaciones de verano vendrán unos cinco mil migrantes

Cerca de cinco mil migrantes, principalmente de la Sierra Gorda, llegarán a la entidad en estas vacaciones de verano, dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso del Estado, Alejandro Delgado Oscoy.

Indicó que cada periodo de vacaciones, está en contacto con los clubes de migrantes, para acercarlos al programa Paisano y realizar diversas gestiones, en caso de que necesiten apoyo en el camino a sus tierras.

“Lo primero que estamos entablando es por supuesto con el programa Paisano, en el cual podamos estar principalmente en las dos garitas en espera de los queretanos, que es Reynosa y que es Laredo y después por Internet, por los correos electrónicos que tenemos de los Clubes de Migrantes, informales de los teléfonos, de los medios de comunicación que tienen para cualquier duda, gestión, eso es lo que hacemos ya de manera ordinaria cada periodo de vacaciones, como puede ser Semana Santa”.

El diputado de Acción Nacional, afirmó que el periodo con un mayor número de migrantes que regresa al estado, es en diciembre, después verano y por último en abril.

“Verano es la segunda oleada más grande de queretanos que vienen hacia Querétaro en vacaciones, de los tres periodos, en primer lugar es diciembre, luego verano y muy poco en abril. En abril vienen los que están de manera periódica en Estados Unidos, de manera temporal, porque tienen un contrato temporal de trabajo”.

Finalizó que los migrantes que vendrán en verano, son de la zona serrana, pues es hasta diciembre, cuando se organizan en una caravana y también regresan de la parte Sur de la entidad.

“Pero en verano, yo calculo que vendrán aproximadamente unos cinco mil más o menos, de la zona serrana, cuando es en diciembre se junta la zona serrana, junto con la parte sur del estado que es Amealco y Huimilpan”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario