Home » Estado » Este 2015, Qro rebasará los 2 millones de habitantes: COESPO

Este 2015, Qro rebasará los 2 millones de habitantes: COESPO

Según cifras del INEGI en el 2010, Querétaro tiene una población de 1 millón 828, 937 habitantes y para este año, se rebasará los dos millones, consideró el  secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Orlando Muñoz Flores.

“En este 2015, INEGI está haciendo la encuesta que nos va a permitir valorar entre el 2010 y 2015, cómo va el crecimiento, tenemos proyecciones de población, que nos permiten asegurar que en este año, habremos de rebasar la barrera de los dos millones de habitantes en el estado”.

Comentó que Querétaro, está dentro de los cinco estados de la República, con mayor crecimiento poblacional y los municipios de El Marqués y Corregidora, tienen una taza del dos por ciento de crecimiento.

“El lugar en cuanto a población, somos 119 millones de habitantes, en el número total no somos la entidad como el Estado de México, Veracruz, que tienen más de 10 millones de habitantes, inclusive el D.F. Con más crecimiento poblacional, el porcentaje de El Marqués, de Corregidora, hablan de tazas de más del dos por ciento de crecimiento, cuando el país crece al .09%”.

Dio a conocer que la migración en estos municipios es alta, porque encuentran mejores condiciones de vida.

Resaltó que Colón, es el municipio que tiene una tasa mayor de jóvenes y, de cada 100 ciudadanos en el estado, ocho son adultos mayores, de 60 años y más, “por lo que se prevé que para el 2050, en todo el país, de cada 100 habitantes, 15 serán adultos mayores”.

Al concluir, recordó que 1.4 millones de personas en Querétaro, tienen credencial para votar.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora