Home » Municipios » Este domingo comienza el Operativo de Semana Santa en El Marqués

Este domingo comienza el Operativo de Semana Santa en El Marqués

Con la celebración del Domingo de Ramos, comienzan en La Cañada y varias comunidades de El Marqués, las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, por lo que dependencias del Municipio de El Marqués, tomaron acuerdos con Tribunales de Jesús y el Comité de Fiestas Patronales de este municipio.

Por tal motivo, en una reunión celebrada en La Casa de la Cultura encabezada por representantes de la Secretaría de Gobierno, se tomaron varios acuerdos para el desarrollo ordenado de estas festividades.

Con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes a La Cañada tomen sus previsiones y vías alternas para la entrada y salida de la cabecera municipal que serán la carretera Estatal 200 y Avenida del Ferrocarril se dan a conocer los siguientes cortes a la circulación:

El próximo 25 de marzo, para la celebración del Domingo de Ramos, se realizará el cierre de la calle Emiliano Zapata de 9 de la mañana a 2 de la tarde, debido a que se realizará el montaje de los escenarios y una procesión del Socavón a la Iglesia San Pedro.

El Jueves Santo (29 de marzo), se realizará un corte a la circulación a partir de las 5 de la tarde, de la calle Heroico Colegio Militar a la calle de La Mansión. A las 9 de la noche, se realizará un recorrido desde el Teatro del Pueblo hasta la calle Camelinas (a un costado del mercadito).

El Viernes Santo (30 de marzo), se mantendrá cerrada la calle Emiliano Zapata hasta el monumento al Pan de Dulce, de 7 de la mañana a 11 de la noche. Para la representación del Viacrucis en los que corresponde al manejo del tránsito en la carretera 200, se realizarán trabajos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, con la Policía Estatal.

El domingo 01 de abril, se realizará una procesión de acción de gracias por parte de Tribunales de Jesús, de 10 de la mañana al medio día, desde el Socavón, a la Iglesia San Pedro.

Por parte de la Dirección de Protección Civil de El Marqués, se llevará a cabo un operativo tanto en La Cañada, como en las comunidades que llevan a cabo celebraciones religiosas, así como la atención de emergencias.

En este sentido, el Director de la Dependencia, Luis Ramírez Juárez, informó que se instalará el puesto de mando en la Casa de Gobierno, a partir de las 8 de la mañana; así como módulos de atención en La Guayaba en donde pasa el tránsito de la peregrinación hacia el Cerro del Bautisterio; y otro módulo en la explanada del Cerro del Bautisterio en donde habrá un puesto de hidratación.

Se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud, para la instalación de 2 unidades tipo ambulancia que funcionarán como consultorios Médicos.

Como parte del operativo del comercio en vía pública, se contará con la supervisión por parte de la Unidad de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, para supervisar el manejo de alimentos en los comercios que se instalen. Así como el uso de extintores y gas LP, por parte de Protección Civil Municipal de El Marqués.

Los comerciantes quedaran distribuidos en La Cañada, de la siguiente manera: en la calle Emiliano Zapata, a partir del cajero y hasta La Guayaba. En la calle Venustiano Carranza hasta Avenida de El Marqués, y de Emiliano Zapata (enfrente de la Presidencia Municipal), hasta la calle Heroico Colegio Militar.

No se permitirá la instalación de comerciantes en la calle de la Mansión y calle Pastores (a un costado del Panteón Municipal), porque esa será la salida de emergencia hacia la carretera Estatal 200.

Se contará con la participación de todo el estado de fuerza de las dependencias municipales de emergencias de El Marqués, atendiendo las necesidades que se vayan presentando en todo el territorio municipal.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728