Home » Municipios » 27 mil árboles entregados a estudiantes de Corregidora

27 mil árboles entregados a estudiantes de Corregidora

Los ejemplares se repartieron en 217 instituciones educativas.  

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó el cierre del programa Un respiro para Corregidora, a través del que se repartieron 27 mil árboles a estudiantes de la demarcación.

Esta acción benefició a niños y jóvenes de 217 instituciones educativas y se realizó con el propósito de generar una cultura ecológica entre los participantes a través de la reforestación, poniendo en sus manos la responsabilidad del cuidado de los ejemplares que les fueron entregados en adopción.

“Lo que verdaderamente queremos generar con este programa es que hagamos conciencia de que estamos haciendo un daño importante al planeta y nos está afectando a todos”, expresó Guerrero Trápala.

Por ello, explicó, el municipio aporta su granito de arena con la reforestación a partir de la iniciativa Un respiro para Corregidora: “si no ponemos ni siquiera este granito, nunca vamos a llegar a cubrir todo lo que hace falta en este sentido. Que este árbol los ayude a generar conciencia y sea el primero de muchos que siembren”.

El programa, impulsado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Luis Alberto Vega Ricoy,  se logró gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), instancia encargada de donar los árboles endémicos de la región con su respectivo Certificado de Propiedad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre