Home » Congreso » Falta regular giros negros para evitar trata de personas: MALH

Falta regular giros negros para evitar trata de personas: MALH

Falta regular los giros negros para evitar la trata de personas, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, derivado del estudio situacional que dio a conocer la Universidad Iberoamericana, en donde señala que ese delito se ha industrializado en la capital, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

“Sí por su puesto, a mí me parece que sí, pero no en un sistema de terminar con una actividad que al final de la jornada también resuelve muchos problemas, no estoy de acuerdo en que se haga un ejercicio absoluto y total de terminar con los llamados giros negros, sino que deben reglamentarse, es el gran problema, deben regularse”.

Comentó que los operativos sólo deben realizarse si hay denuncias presentadas, luego de que la activista por la lucha en contra de la trata de personas, Rosi Orozco, consideró que en Querétaro, no se persigue el delito y crecerá por el efecto cucaracha, de la persecución en el Distrito Federal.

“Yo opino que debe haber denuncias y sobre las denuncias, debe hacerse seguimiento, los operativos cuando detectan estos delitos, tiene la obligación de actuar, en términos de la Constitución, como Usted, como yo, como cualquier ciudadano, todos debemos actuar”.

Por último, el diputado de Movimiento Ciudadano, León Hernández pidió a todos los partidos firmar un compromiso, a fin de que se blinde a las elecciones, del dinero proveniente de la trata de personas.

“Sí, todos los partidos y toda la sociedad, son de los temas que agravian a la sociedad”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: