Exigen a partidos, no promocionar obras públicas

Urgente que todos los partidos firmen un pacto ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para evitar hacer proselitismo con las obras que se realicen durante el proceso electoral, refirió el presidente de la Comisión de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la LVII Legislatura de Querétaro, Jorge Arturo Lomelí.

“Es conveniente entre todos los partidos, que digan, a nivel estatal, municipal, lo que sea, en una comunidad, un jardín, no vamos a hacer actos de proselitismo y el acto de proselitismo va inmerso, porque quieran o no, el hecho de dar un banderazo, de dar una inauguración, denota inmediatamente que algo quieren impulsar o cuando menos, el partido al cual pertenece, que esté haciendo esto, lo va a publicitar y eso ya es una forma, de apoyar a un color”.

El diputado Lomelí Noriega, afirmó que es necesario buscar el acuerdo desde el día de hoy, cuando apenas los partidos están por concluir los procesos de precandidaturas.

Llamó a los institutos, a comprometerse a no anunciar cualquier banderazo de salida de una obra o inauguración en la misma, pues en pasados procesos electorales, la mayoría de los partidos, se aprovechó de los trabajos en algún municipio o comunidad, para hacer promoción.

“El tema de que arranca una obra o finaliza, digamos la publicación, inauguración, arranque o banderazo, hay que dejarlo, porque, lo mismo está que en el PRI, PAN u otro partido, pero finalmente se puede publicar o se puede dar una dirección a todo este asunto, para beneficiar a un partido. Sin duda se ha aprovechado en épocas anteriores y de todos los colores”.

El panista, dejó en claro que no se deben detener las obras, pues la ciudadanía necesita la constancia en los servicios, sin embargo la Ley Electoral tiene lineamientos, que los partidos buscan evadir.

“Lo que sí no tiene que detenerse es la obra pública, la obra pública tiene que continuar sin duda, porque este proceso electoral es natural cada tres años, en donde la obra pública tiene que continuar, lo único que hay que hacer, es guardar silencio al promoverla, eso es todo, pido ajustarse a los lineamientos que dice la Ley Electoral en esa materia y la otra, que tiene que haber un acuerdo en esta ley”.

Cabe mencionar que esta semana, el mandatario estatal José Calzada inició una gira en la Sierra Gorda, en donde anunciará obras en varios municipios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 1 = 9