Estrechan vínculos por el turismo en Colón

El Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz confirmó el interés de generar esquemas de trabajo coordinados entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y los representantes del sector en el Municipio de Colón.

En una comida celebrada en el viñedo Vinaltura, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla Vaca -acompañado por la Directora de Turismo en Colón, Andrea Salgado Visoso- celebró el ánimo de cooperación entre los representantes de viñedos y casas productoras de quesos, para reunir esfuerzos en la revitalización del sector.

En su intervención, el Presidente Municipal reconoció en Colón, un municipio con alto potencial de turismo religioso y un punto clave de la Ruta del Arte, Queso y Vino; además de un importante referente histórico y artesanal.

Es momento de sumar esfuerzos que nos permitan consolidar a nuestro municipio como uno de los principales destinos turístico-enológicos. Como municipio aceptamos el compromiso de continuar trabajando en la promoción vitivinícola con eventos tales como la Vendimia Xönthe Colón Fest”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García habló de la creación de estrategias comunes en el impulso del turismo enológico, de romance y religioso en Colón.

Lo antecedió la Directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga con la exposición de un esquema de trabajo que resaltará la reconversión del sector turismo enfocado en la garantía de medidas de seguridad por la salud del viajero

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario