Secretaría de Salud atenta a posible aumento de casos COVID-19

Debido a la realización de fiestas y reuniones el pasado 15 de septiembre, los centros de salud, hospitales y laboratorios estarán atentos si se presenta un cambio en el comportamiento epidemiológico de COVID-19, sobre todo al alza en casos positivos, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que el periodo de incubación del virus puede ser de 5 a 7 días, aunque podría ser de hasta 14 días, por lo cual se esperaría hasta esta fecha si se presenta aumento en casos.

La directora detalló que no se puede hablar de un rebrote de casos o segunda oleada debido a que aún la entidad no ha salido de la primera oleada de casos positivos de COVID-19.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios verificó 22 establecimientos durante el 15 septiembre y emitió 38 recomendaciones, no se realizó ninguna suspensión.

En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil intervino en la colonia España, El Rocío, Paseos de San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, entre otras colonias, por la realización de fiestas y también se decomisó pirotecnia

En San Juan del Río se suspendió una pelea de gallos en Granjas Banthí y una fiesta en Ojos de Agua; mientras que en el Colorado y Atongo se suspendieron reuniones. En Cadereyta se suspendieron dos fiestas

Hasta ahora se han dado 142 brotes familiares en el estado, desde que inició la epidemia en el estado, muchos obedecen a contagios por reuniones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario