TRAS LA VERDAD
Entre propuestas reales e irreales, algunos candidatos y “flamantes” acompañantes que también declaran, hay de todo; desde aquellos que afirman habrá elección de estado al observar que van perdiendo, hasta aquellos que sin vivir en Querétaro afirman que el PAN hizo más obras de infraestructura hidráulica.
En visita de turismo electoral Ernesto Cordero –amigo de curul en el Senado de Pancho- aquel que dijera -siendo Secretario de Hacienda-, que un salario mensual de 6 mil pesos alcanzaba para escuelas particulares, para comprar coche, para la hipoteca, para diversiones y hasta para ahorrar, vino a decirnos a los queretanos que los panistas realizaron más obra hidráulica, vialidades y deportes que los priistas.
O se inventó este cuento chino o le pasaron mal los datos al turista electoral. Pero bueno, las campañas se tratan -según estos políticos- de decir lo que se les ocurra, aquello que desprestigie, que algo quedará, según la teoría de los desprestigiadores ¿Quién en su sano juicio podría creerle a Ernesto Cordero con aquellas declaraciones tan distorsionadas de la realidad? Es aquel que destituyeron de la coordinación por abusar de las prerrogativas.
¿Elección de Estado? Nadie logra entender de dónde sacan que puede haber una elección de Estado. Algunos de los argumentos que sustentan la fallida intención, se basan en los programas sociales del gobierno destinados a beneficiar a la población; en este sentido, los beneficiarios de estos programas son aquellos que ingresaron los gobiernos panistas a los padrones de beneficiarios ¿Entonces cómo lograr entender el pensamiento galimático?
¿Acaso el INE o el IEEQ se prestarían para que se aplicará una supuesta elección de Estado? Como vacilada está bueno, como verdad es una ofensa a la inteligencia del votante. Hoy día ya nadie compra el voto de nadie. Eso es una falacia que ni los menores de edad llegan a creer. Nadie es dueño de la voluntad de nadie. Vivimos en un Estado de libertades a grado tal que se permite decir semejantes desatinos en plena campaña, luego esos destinos los difunden como parte de lo dicho por los candidatos. Otra farsa más que pretende apuntalar la probable derrota que pronostican aquellos que basan su campaña en estos fallidos y famélicos argumentos.
Lo cierto que a menos días de la jornada electoral el panorama empieza a tomar un rostro más claro que permite distinguir la seriedad de las y los candidatos. Sigue siendo una obligación buscar a como dé lugar las propuestas de los aspirantes a los cargos de elección popular, eso permite estar bien informado y por tanto tomar la decisión del sufragio, previo análisis y reflexión, a favor de aquellos que basan seria y sólidamente sus propuestas en acciones benéficas y accesibles de ejecución. Propuestas y argumentos serán el fiel de la balanza. Lo demás es parte del “espectáculo de la feria de ocurrencias”. No olviden que el queretano sabe votar, sabe premiar o castigar por medio del sufragio universal, libre y secreto.