“Un día con… Eda Martínez Pazarán”. Jesús Roldán Acosta.

“Frecuencias”.

Eda Martínez Pazarán es una dinámica y emprendedora empresaria, ha incursionado en la política para propiciar cambios significativos para la población queretana, eso es lo que deja traslucir en sus diversas participaciones públicas, con miras a lograr el cargo de Diputada Federal por el III Distrito; en ese propósito estaría contendiendo con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, Mauricio Ruiz Oláes (PRD) y Paul Ospital del PRI.

Eda Martínez Pazarán. (PES) Candidata al III Dto Federal.

En esta ocasión conoceremos a una estudiosa e interesante representante de la mujer queretana, que se ha destacado por su perseverancia e interés de salir adelante en sus objetivos profesionales y personales.

Nuestra entrevistada cuenta con dos licenciaturas, una de ellas en Ciencias Administrativas, cursada en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la segunda en Derecho, por la Universidad del Valle de México (UVM), además de especializarse en Derecho Fiscal, Impuestos (Universidad Panamericana, UP) y en Derecho Notarial y Registral (UAQ).

Algunas de sus principales propuestas de campaña están dirigidas a: Fomentar la aprobación de Leyes Reglamentarias de desarrollo de género y sectorial.

Eda Martínez Pazarán advierte que aun y cuando ya existen Leyes Generales que atienden los asuntos relacionados con el Desarrollo de los Pueblos Indígena, así como una Ley de los Derechos de las personas adultas, “no contamos con las respectivas Leyes Reglamentarias que robustezcan la ejecución de las mismas, quedando en un vacío jurídico y operativo”, afirmó la candidata Martínez Pazarán.

Otra propuesta de parte de la representante del Partido Encuentro Social (PES) está relacionada con una “Iniciativa para que Todos los diputados sean electos por mayoría relativa”, es decir, que ya no existan diputados de representación proporcional plurinominales.

Insistir en la instrumentación de acciones para que se instaure la “Política de austeridad electoral e igualdad en la asignación de recursos”, además de enfatizar en la “Erradicación del Fuero Político”, forman parte del cuerpo principal de propuestas de esta ciudadana, que a diario camina y visita a los pobladores del III Distrito Federal, con miras a lograr votos que le lleven a ocupar un escaño en San Lázaro.

Correo: jroldanacosta@hotmail.com Twitter: @Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =