Home » Estado » Estudiantina de la UAQ canta “Las Mañanitas” al Papa Francisco

Estudiantina de la UAQ canta “Las Mañanitas” al Papa Francisco

 La agrupación universitaria se encuentra de gira en Italia, desde el pasado lunes 18 de diciembre y hasta el 25 del mismo mes.

La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la agrupación mexicana que cantó “Las Mañanitas” al Papa Francisco durante la última Audiencia General, antes de la conmemoración de la Navidad, para celebrar su cumpleaños número 81, en la Ciudad del Vaticano.

Dicha Audiencia estuvo marcada por la música y la alegría de la Estudiantina Varonil del Alma Máter queretana, cuyos integrantes interpretaron las canciones “Cielito lindo”, “Adiós Muchachos” y “Las Mañanitas” en las instalaciones del Aula Pablo VI, un edificio que forma parte de la Santa Sede, en Roma, Italia.

 Durante el concierto, el Papa Francisco les alcanzó a decir: “Gracias muchachos” y les exclamó un “¡Viva México!”.  

A decir del director de la agrupación universitaria, Lic. Ángel Fernández Nieto, la visita de la Estudiantina a la Ciudad de Roma, surgió a raíz de la invitación que realizó la Embajada de México en Italia y la Embajada de México ante la Santa Sede, además de otras instituciones que contribuyeron a este logro universitario.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, de nuestra Universidad Autónoma de Querétaro y algunos particulares, nos dimos a la tarea de traer nuevamente la música de Querétaro al mayor sitio religioso del mundo; nos sentimos muy agradecidos con toda la gente que nos ha apoyado para ofrecer todos estos conciertos”, refirió el Director.

La gira de la Estudiantina de la UAQ inició el pasado lunes 18 de diciembre, cuando participó en la celebración de las religiosas Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que tienen su sede en Roma, Italia.

Más tarde acudieron a la Basílica de Sant’Andrea della Valle para ofrecer un concierto Navideño. Y posteriormente el miércoles, además de participar en la Audiencia General, organizaron una velada en la Basílica de San Antonio de Padua.

Hoy jueves la Estudiantina Varonil ofrecerá un concierto navideño y compartirá escenario con el Coro de la Catedral de Palestrina, en la Ciudad de Palestrina.

Finalmente, el lunes 25 de diciembre la agrupación universitaria cerrará su gira de conciertos con la participación en la misa de Navidad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

recomendaciones el marqués 728x90
%d bloggers like this: