Evacuan dos inmuebles en Querétaro tras sismo en Oaxaca

La Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que recibió dos reportes de evacuaciones que realizaron en dos edificios de la capital, por decisión de los propietarios y por sus protocolos de seguridad, debido a que consideraron haber sentido el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que informó el Sistema Sismológico Nacional se presentó con epicentro en Oaxaca y Tabasco.

El coordinador de Técnico de la coordinación, Francisco Ramírez, refirió que les informó el Sistema Sismológico Nacional mes que se registró el sismo a las 10.29 am con información preliminar de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro Oaxaca y Tabasco.

Detalló que se activaron los servicios de emergencia para asistir a los edificiia que fueron evacuados, uno ubicado en Avenida 5 de Febrero y el segundo en Pie de la Cuesta, con la finalidad de revisar las condiciones de los inmuebles de empresas particulares. No se reporta hasta ahora algún inmueble del sector público evacuado.

El coordinador técnico señaló que se realizará una valoración para identificar si efectivamente se registró alguna percepción de movimiento y si algún inmueble sufrió algún daño estructural, lo cual hasta ahora no existe reporte de tal.

Con base al Atlas Nacional de Riesgo Querétaro se ubica en una zona de riesgo Sismológico B, lo cual es considerada baja, pero con posibilidad de movimiento y percepción de sismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario