Infonavit ha otorgado a 5 mil trabajadores apoyos por COVID

Infonavit ha otorgado a 5 mil trabajadores apoyos por COVID, a trabajadores que perdieron su empleo o disminuido sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria

El infonavit ha autorizado 5 mil 41 apoyos que consisten en medidas dependiento el tipo de crédito a trabajadores que perdieron su empleo o disminuido sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria, lo cual sea comprobable, informó Diana Félix Andrade, titular de la delegación del Infonavit en Querétaro

En total mil 673 tienen el seguro de desempleo, a través del cual se cubre la mensualidad completa, de aquellos trabajadores que fueron despedidos por la contingencia sanitaria o disminuyeron considerablemente sus ingresos derivado de causas provocadas por el confinamiento por la pandemia.

Además, 966 tienen prórroga de pagos sin intereses y 2 mil 400 trabajadores tienen una combinación de fondo protección de pagos y prórroga sin intereses.

En Querétaro Infonavit apoya con prórrogas de pagos
Lo anterior de un universo de 125 mil trabajadores con crédito del Infonavit en el estado de Querétaro. Los derechohabientes interesados en los apoyos aún pueden incribirse a través de la cuen Infonavit. La fecha límite para solicitar el apoyo es el 30 de junio.

Recordó que desde el pasado 27 de abril, las empresas con hasta 250 trabajadores registrados en su plantilla laboral pueden solicitar la prórroga del pago de sus aportaciones del segundo y tercer bimestres, mientras que las empresas con más de 250 empleados pueden diferir el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

A nivel nacional, el Infonavit ha apoyado a 27 mil 800 empresas y 2 millones 122 mil trabajadores, equivalente a un monto de mil 499 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario