Exhorta Canaco a negocios a sumarse a medidas de contingencia

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Habacuc, llamó a empresarios a sumarse a las medidas de contingencia que refieren las autoridades salud, entre ellas el distanciamiento social, esto para favorecer la salud.

Mencionó que es evidente que las medidas implicarán afectación económica debido a la disminución en el consumo, pero que serían mayores si no se aplican, como sucedió en España e Italia. Hasta ahora no se tiene estimado el impacto económico que habrá.

“En Querétaro podemos evitar que suceda una situación mayor atendiendo al distanciamiento social”, afirmó.

Comentó que a este sector que representa el gobierno del estado les recomendó aplicar medidas de distanciamiento, evitar cursos, talleres y demás actividades masivas, pero no cerrar.

“Tenemos que ver cuál es la decisión del gobierno y se planteó otra sesión de trabajo que sea la económica, porque tenemos que atender medidas de salud en una mesa de trabajo y otra con legisladores y organismos empresariales para definir las consecuencias que puede haber, que ya hemos expuesto algunas”, señaló.

El pasado fin de semana aún no se percibió alguna afectación económica, pero se prevé que el fin de semana siguiente comience a registrarse
La Canaco cuenta con 22 mil negocios asociados en todo el estado y el sector terciario genera alrededor de 300 mil empleos en la entidad.

En el caso de cines se está pidiendo que tengan aforo del 50 por ciento, aunque es posible que sea mayor, en los antros, bares y salones de eventos el gobierno estatal sugiere que suspendan sus operaciones; y en restaurantes también les están pidiendo 50 por ciento de aforo y cerrar más temprano.

Además, comentó que hay propuesta de empresas y centros comerciales de racionar la venta de productos para evitar el desabasto, pues ya se han presentado desabasto en algunos productos de limpieza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario