Exhorta Consejo Temático del Medio Ambiente al Gobernador de Querétaro decretar como zona protegida a Peña Colorada

Ante los daños que ha sufrido la reserva ecológica conocida como Peña Colorada, acciones posiblemente constitutivas de delitos ambientales y presuntamente ilegales al carecer de autorizaciones otorgadas por la autoridad competente, el Consejo Temático del Medio Ambiente exhortó al Gobierno del Estado a tomar cartas en el asunto, de tal forma que decrete a dicho lugar como reserva protegida, señaló Israel Chávez Pozas coordinador de dicha organización.

Si bien por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya se procedió a la clausura temporal de dicho lugar se exhorta a la autoridad competente a realizar las investigaciones y sancionar a los empresarios que dañaron dicha reserva ecológica.

“Exhortamos al Gobernador de Estado Francisco Domínguez Servién, a las delegaciones de PROFEPA y PGR para que se apliquen contundentemente las sanciones y medidas necesarias para garantizar la conservación del bastión ambiental de la zona metropolitana”.

En su momento Pamela Siurob, integrante de Consejo Ambiental, precisó que alguien debió haber otorgado los permisos correspondientes la descarga de maquinaria que fue utilizada para talar las poco más de 6 hectáreas, aunque dijo desconocer las empresas que realizaron dichas maniobras.

“Ninguna tala de vegetación forestal se puede realizar sin permiso y realizar sin un estudio técnico significativo no se cumple con ese procedimiento para realizar….por lo tanto nunca se debio realizar un permiso para el desmonte, solo es cuestión de que PROFECA identifique los procedimientos y la empresa a sancionar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 + = 97