Exservidor público de Pinal de Amoles es vinculado a proceso

En audiencia ante un Juez de Control del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo audiencia inicial en contra de un exservidor público del municipio de Pinal de Amoles, por el delito de negociaciones ilícitas. Se le vinculó a proceso y se le impuso 4 meses de investigación complementaria, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

En el año 2021, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió una denuncia contra el servidor público, en razón de que, del recurso municipal ordenó pagos de carácter personal, específicamente en el pago de un servicio de fertilidad para una mujer.

De los datos de prueba que recabó un fiscal especializado, pudo acreditar el pago no justificado para un tratamiento médico con recursos públicos. Con base en las investigaciones en donde se contó con diversas documentación contable y testimonios, el Juez de la causa, determinó vincular a proceso al imputado, concediendo un tiempo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria, tiempo en el cual la Fiscalía Especializada, recabará diversos datos de prueba para que, en su momento, se le imponga sentencia condenatoria al imputado.

La Fiscalía Anticorrupción indicó que empleará todos los mecanismos legales para que cualquier persona que incurra en delitos de corrupción, reciba la sanción correspondiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 + = 67