Extienden periodo de gratuidad de “Qrobici”

El gobierno municipal anunció la extensión de la gratuidad del sistema de bicicletas públicas “Qrobici” hasta el 15 de octubre, de tal manera que todo aquel usuario que quiere usarlo deberá descarga la aplicación para dispositivos móviles y registrarse.

Actualmente, con el programa de ocupación temporal 109 personas apoyan en la desinfección de las estaciones y bicicletas, además de que se ofrece desinfectante a lo usuarios, además de información para aquellos que quieren registrarse, detalló el secretario de movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Se han registra mil 188 personas en el sistema, de las cuales han realizado más de 4 mil viajes, 136 viajes al día, en promedio; el 26 de agosto se presentaron más de 200 viajes, con lo cual es el día que más viajes se han registrado. La edad promedio de usuarios es de 29 años, mientras que las estaciones más empleadas la ubicada en el Instituto Tecnológico de Querétaro y la que se ubica en Avenida Universidad, la de Plaza Constitución y la de 5 de febrero.

El principal par de origen destino, es de Plaza Constitución a la estación del Instituto Tecnológico de Querétaro, sobre avenida Universidad. El tiempo promedio de uso de las bicicletas es de 26 minutos y 1.33 kilómetros de longitud promedio de distancia recorrida.

Se analizará la conveniencia con el fin de determinar si la gratuidad podría extenderse todavía más, informó el secretario de movilidad del municipio, Saúl Obregón Biosca.

Además, informó que se trabaja en un sistema de rediseño del sistema con el cual se considera la ampliación del mismo y se visualiza la posibilidad de reubicación de estaciones, que actualmente tienen baja demanda

También, se siguen analizando las propuestas de empresas que pretenden operar el sistema, luego de que la compañía Vetelia renunció a este tema.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario