Habitantes de Pinal de Amoles se manifiestan por la falta de servicios básicos y urbanización

Denuncian de obras inconclusas

Ante la falta de atención por parte de la autoridad de Pinal de Amoles, cerca de un centenar de habitantes del municipio de la zona serrana, se manifestaron frente al palacio de gobierno del estado ubicado en la capital queretana,  esperando la atención del gobernador para atender sus demandas ciudadanas, relacionadas con  la falta de agua en las distintas comunidades, escasez de medicamentos esenciales en las clínicas de atención médica, problemáticas que no han sido resultas en lo local.

“Tenemos muchos problemas, es generalizado, no ha habido apoyos ante el covid-19, el presidente de Pinal de Amoles es un problema para todos los pinalenses”, señaló Gilberto Herrera Ledezma, integrante de organización comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro.

El representante de dicha organización, señaló qué más de 40 mil habitantes de  204 comunidades del municipio de Pinal de Amoles carecen de estos servicios básicos como agua, luz y drenaje, además de educación pública y apoyo al empleo.

“Quedó una obra inconclusa en el sexenio del ex gobernador Calzada, una obra que se llama el Arrollo de Acayo, ahí hay 100 millones de pesos tirados, no hay una conclusión desde hace 10 años”.

Por otra parte en materia de salud resaltaron que ha disminuido la atención en las clínicas y el desinterés con relación al covid-19, viéndose en la necesidad de trasladarse a otros municipios.

“A veces hay doctores a veces no hay, a veces ganamos para Jalpan cuando no hay los servicios, el familiar se puede morir hasta en el camino. Los caminos y el agua”, señaló, Sergio Resendiz Lugo habitante de San Pedro el Viejo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario