Falta la adquisición de equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro

El nuevo Hospital General de Querétaro está prácticamente concluido y solo falta que se realice la adquisición del equipamiento, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Expresó que no tiene un dato de avance del proyecto, aunque estimó que ya está concluida la construcción de la infraestructura, además de que falta que se realicen pruebas en el sistema de agua potable, limpieza en ventanas, pisos, pruebas en elevadores, entre otras acciones.

También, destacó aún está en proceso de definición la compra del equipamiento, respecto a si la realizará el Estado o la Federación, motivo por el cual aún no se tiene definida una fecha de inauguración o de arranque de operaciones.

La funcionaria estimó que la mayoría de equipamiento será de importación debido al lugar en donde se encuentran los proveedores, lo cual provocará que la entrega de los equipos lleve su tiempo debido a la paralización de actividades en la industria en todo el mundo a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Agregó que todavía se tiene considerado que el antiguo Hospital General de Querétaro, ahora hospital Covid, sea donado al IMSS, a través de un convenio de colaboración; al mismo tiempo en que garantice un espacio de atención para pacientes de COVID-19, por lo cual no se tiene definido cuando sucederá este proceso, el cual también dependen de la pandemia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario