Faltan plantas de tratamiento en Corregidora: PES

José Arias González, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Corregidora dio a conocer que en ese municipio existe mucho rezago en materia ambiental, y señaló que se requiere la construcción de plantas de tratamiento, para evitar contaminar más el Río de El Pueblito.

“En el tema ambiental, el principal es la reconversión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la CEA, que afecta con sus olores fétidos a toda esa zona, no podemos ser omisos y tenemos que construir plantas de tratamiento en todas las descargas que hoy son arrojadas a lo que es el cauce del Río de El Pueblito, y que por ahí hay datos interesantes en materia de amibiasis, ocupamos de los primeros lugares a nivel nacional en este tema”.

Añadió que el desazolve de fosas sépticas para las localidades, algunas colonias populares y asentamientos irregulares en Corregidora, es una problemática prioritaria, porque resulta costoso e insalubre.

Recordó que el desazolve consiste en la succión de aguas negras, residuos sépticos o sanitarios líquidos y lodos ligeros y pesados acumulados en el fondo.

“Una fosa séptica  es un  depósito subterráneo que  almacena residuos o desechos sépticos. Para prevenir la transmisión de enfermedades infecto contagiosas y gastrointestinales, debe desazolvarse o limpiarse al menos anualmente y es altamente recomendable hacerlo antes del temporal de lluvias”.

Cambiando de tema, sobre la salud destacó que una de sus propuestas es la construcción de un hospital de tercer nivel en Corregidora, a fin de atender la demanda.

“Para ello tendremos que buscar al gobierno estatal y federal para que nos fortalezca con los recursos necesarios y recursos a disposición de ellos, un predio propiedad del municipio y portaciones económicas, hay algunas clínicas del IMSS, particulares sobre todo, pero no hay un hospital público de tercer nivel que de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud, debe existir una cama por cada mil habitantes”.

Entradas relacionadas