Home » principal » Faltan recursos para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado, faltan 90 millones de pesos

Faltan recursos para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado, faltan 90 millones de pesos

No podrá ser concluida la implementación  del nuevo sistema de justicia penal en el estado de Querétaro, para antes de que termine marzo de 2015, debido a la falta de recursos, informó el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Septién Olivares.

 En este sentido, indicó que se requieren poco más de 90 millones de pesos para la infraestructura y operación de la tercera etapa.

 Carlos Septién, mencionó que una vez concluida la tercera etapa se habrán cubierto los 18 municipios de la entidad con los esquemas básicos del nuevo sistema de justicia penal, considerando que sólo faltan El Marqués, Querétaro y Corregidora.

 “Lamentablemente por una cuestión meramente económica no es posible arrancar en esa medida, ya estaremos en una junta todos los operadores con el gobernador del estado y la doctora Ángeles Fromow que viene de la secretaria de Gobernación, para ver en que términos vamos a ejecutar esta tercera y última etapa“, aseguró Septén Olivares.

 El Magistrado Presidente del Poder Judicial, comentó que posponer la implementación del nuevo sistema de justicia penal a nivel estatal, no resta mérito al gran avance que llevan hasta la fecha, pues exaltó que este mecanismo ya se puso en marcha en 15 demarcaciones.

 Asimismo, subrayó que el haber concluido las primeras dos etapas significa un avance del 85 por ciento, es decir, situar a Querétaro  como una de las cinco entidades federativas más avanzadas en este tema a nivel nacional.

 Para concluir el titular del TSJE, mencionó que existe la confianza y está convencido en que cumplirán con el objetivo para antes de que termine el 2015, incluso, dejó entrever que la nueva fecha que se han puesto como plazo es en el mes  de septiembre.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: