Familias sufren problemas psicológicos por desempleo y divorcios

A través de la línea telefónica 070 el municipio de Querétaro ha detectado el aumento de llamadas vinculadas con desempleo y divorcios, esto ante los problemas que está generando la contingencia por la pandemia del COVID-19 en las familias informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Mencionó que se tiene un registro de 901 llamadas de atención psicológica ofrecidas, 341 corresponden a situaciones de riesgo bajo, 213 de riesgo medios y 101 de riesgo algo.

Han sido atendidas 445 mujeres y 214 hombres. En general se han detectado síntomas de duelo por pérdida de empleo y miedo a adaptarse a la nueva normalidad; se han agudizado problemas depresivos y familiares.

También comentó que se han recibido llamadas en las que se expresa estrés por desempleo y por asuntos relacionados por divorcio.
Además, para aquellos que ya tenían trastornos se han agudizado en estos días; mientras que, en el caso de conductas de alto riesgo, se detectaron casos de intento de suicidio, violencia de género y aumento de consumo de sustancias.

Entre las emociones que se han atendido tienen que ver con estrés, ansiedad, síntomas depresivos, angustia, síntomas psicóticos, enojo, tristeza y miedo. Del total de llamadas, alrededor de 37 fueron hechas por niños y adolescentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario