Querétaro registra tendencia acelerada de contagios COVID-19

En los últimos días Querétaro ha registrado un alza acelerada en la tendencia de contagios de COVID-19 aseguró el Vocero Organizacional del Gobierno del estado, Rafael González.

Para el vocero, esta tendencia de contagios obedece al número de reuniones y fiestas que se han registrado, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a los suyos: padres y abuelos que son los más vulnerables y en cuyo sector se ha registrado un incremento importante en casos de contagio.

Además, ante el incremento en el número de contagios, hizo un llamado a la población a no acudir ni organizar fiestas ni reuniones.

Mencionó que mientras el grupo de los 40-49 ha sido desplazado por el grupo de los 30-39 que ya supera los 800 casos, el grupo entre los 70-79 ha crecido en 159% del mes de junio a lo que va de julio, este grupo pasó de 82 casos en junio a 213 en lo que va de julio

Rafael González recordó que el grupo de los 70’s y 60’s tienen una tasa de letalidad del 37 y 31 por ciento respectivamente por lo que recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias.

“Otro grupo que creció de manera exponencial es de los 60-69 años que pasó de 199 casos a 446, un 124.4% más, la letalidad en el grupo de los 70’s es de 37 por ciento. La cuota de letalidad es muy alta”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario